Friday, March 31, 2006

Thursday, March 30, 2006

Test de especialidad

Gracias a este blog he hecho uno de esos curiosos test. No es el primero que me sorprende por dar en el clavo, aunque precisamente que me sorprenda no me sorprende, que son ya algunos años conviviendo con mi simplicidad. El caso es que necesitaba esta reafirmación, ya que frecuentemente me asalta la duda de si acerté con el campo científico. Y cómo no, también he encontrado entre las cifras la excusa perfecta para dejar de escribir este blog.

¿Museos?, de historia natural.

You scored as Chemistry. You should be a Chemistry major! As if that isnt clear enough, you are deeply passionate about Chemistry, and every single chemical reaction and concept fascinates you. Pursue that!

Chemistry

100%

Psychology

92%

Biology

92%

Engineering

83%

Anthropology

83%

Mathematics

67%

Philosophy

67%

Sociology

67%

Linguistics

50%

English

42%

Art

25%

Journalism

17%

Dance

8%

Theater

0%

What is your Perfect Major?
created with QuizFarm.com

Tuesday, March 28, 2006

Cortisol !!!!

Fobia social. Claustrofobia, agorafobia, aracnofobia, hidrofobia, acrofobia, fotofobia, heterofobia, fobofobia, astrafobia, colpofobia.
Acabo de descubrir que los entendidos asocian el miedo y el pánico a bajos niveles de cortisol, sustancia que entre otras cosas es segregada por el cuerpo en momentos de estrés y miedo para contrarrestar la respuesta de pánico. Comprendiendo esto, se han desarrollado investigaciones para ver si el cortisol puede ser administrado a seres humanos para vencer al miedo. Acabo de leerlo en nature (aunque hay que tener ojo con ellos), y en el último estudio piloto, sobre 60 personas, produjo buenos resultados.
¿Pero de verdad queréis dejar de sentir miedo?

Sunday, March 26, 2006

Se abre la veda


Un año más.
Además de establecer una cuota con el número de muertes que infligir a la población de focas de la costa este canadiense basándose en argumentos pseudocientíficos, lo hacen sobre datos falsos. Censos obsoletos por su antigüedad, no tener en cuenta la caza ilegal de estos animales (nada despreciable) o no tener en cuenta el impacto que el llamado calentamiento global tiene sobre los casquetes polares, e indirectamente sobre la cría de los ejemplares más jóvenes de foca, necesariamente en hielo firme. Así se deciden las desorbitantes cifras. Cientos de miles de focas van a ser exterminadas a pesar de que se desconocen los impactos ecológicos que tendrán estas muertes en el ecosistema. Habrá que esperar años para conocer el impacto real de estas acciones. Y para entonces quizá sea irreversible.
¿Demasiadas focas que alimentar o demasiados humanos?

Friday, March 24, 2006

pobrecita


Una vez, en casa, acogimos a una gata que vagabundeaba por la zona. Estuvo con nosotros casi 2 años. Jugamos muchísimo, ronroneó a gusto, tuvo gatitos, mi madre le hizo muchas perrerías de ésas que hace el hombre "moderno y civilizado" de ésta nuestra sociedad del bienestar, y María nos hizo muy felices a todos. Un día se fue, como tantos otros, de juerga gatunera por ahí, pero no volvió. No he logrado olvidarla. Acogería a esta belleza gatuna si pudiera, y no para sustituir a la Mary; se le ve en la cara que me aportaría muchas y distintas cosas. Pero yo no puedo.
¿Quizá alguno de los miles que me leeis?

Thursday, March 23, 2006

Sunday, March 12, 2006

Mi ardilla

Reading, UK
Las ardillas en el Reino Unido: unas pelotas... Gracias a eso me harté de fotografiarlas durante nueve meses. Y de darles de comer. En una ocasión, una de estas ardillas grises, o ardilla americana, apoyó una de sus increíbles patas sobre mi mano para coger mejor unos cereales, o un cacho galleta, no recuerdo. Uno de esos puntuales momentos de felicidad.

Monday, March 06, 2006