Saturday, April 01, 2006

GTA chemistry city

Otra vez en nature.com. Unos de esos con vocación educativo-didáctica de una universidad estadounidense han tenido la original idea de crear un videojuego con mucha química, con la intención de que los chavales dediquen más tiempo a esta disciplina y a ver si alguno que otro termina escogiéndola como modo de ganarse el pan. Ya sabía que en yankilandia había más curro para pringadillos como yo, pero no que hubiera tal carencia de químicos para llenar sus adinerados laboratorios como para embarcarse en esta aventura. No sé. Creo que la directora de este proyecto es una friki en sí misma de los videojuegos y ha buscado la excusa para que le financien la creación del juego de sus sueños:

You are deep underground in a lab that once housed some of the finest minds in chemistry. But robots directed by a crackbrained artificial intelligence have taken it over and plan to use its equipment to destroy the world! After freezing an evil robot with your handy wrist-mounted hot-and-cold gun, you reach the Haber-Bosch room. And now you must correctly synthesize ammonia or die.

¡yupiiiii!

Sea cual fuere el verdadero motivo de todo esto, creo que es más efectiva una serie de caja tonta. Si el juego ese, Critical Mass, ve la luz, lo vamos a disfrutar más los que somos químicos y no podemos cacharrear en un laboratorio porque estamos en el puto paro. Bueno, al menos yo lo espero con impaciencia, y eso que la demo tiene una pinta horrible.



En la noche compostelana

Zona vieja. Escaparate. Camisetas. Nos hemos descojonado mogollón con ésta:


Ni karate

Ni king-fu

Lee!